Preguntas frecuentes

Sobre Afianza

Si quieres echar a andar un proyecto personal, comprar casa o invertir en tu empresa y no cuentas con los recursos necesarios, no te quiebres la cabeza buscando y contáctanos, nosotros te ayudaremos a encontrar la mejor opción de financiamiento. Y lo mejor de todo es que lo hacemos gratis!

Nada, así como lo vez. Nosotros cobramos a las instituciones financieras una comisión por cada crédito que ayudamos a colocar.

Por el momento solo operamos en la ciudad de Hermosillo y Obregón, Sonora.

Trabajamos con los bancos e instituciones financieras mas representativos del país, por lo que ten la seguridad de que todos los tramites son seguros.

Para poder contactarte y ofrecerte una atención personalizada de calidad. Así podemos mencionarte cuales son las mejores opciones según tu perfil.

Sobre el buró de crédito

Buró de Crédito es una sociedad de Información Crediticia que registra e integra el historial crediticio de las Personas y Empresas. Tú empiezas a estar en Buró de Crédito desde que solicitas un crédito y no cuando tienes problemas para pagar. Tu historial en Buró de Crédito se llama REPORTE DE CREDITO ESPECIAL y presenta tanto los pagos puntuales como los retrasos de pago. Si has sido cumplido con tus pagos, tu historial en Buró de Crédito te sirve para que las Empresas que otorgan financiamiento aprecien tu buen desempeño de pago. Tu historial se actualiza por lo menos una vez al mes, por lo que, si te pones al corriente en tus pagos luego de un retraso, esta información se mostrará en tu historial.

La información de los créditos registrados se elimina de la base de datos de Buró de Crédito en diferentes periodos de acuerdo al monto del adeudo que mantengan. Tus créditos con adeudos menores a:

    • 25 UDIS, más o menos $ 113, se eliminan después de un año.
    • 500 UDIS, más o menos $ 2,260, se eliminan después de dos años.
    • 1000 UDIS, más o menos $ 4, 520, se eliminan después de 4 años.
    • Estos plazos comienzan a correr a partir de la primera vez que el Otorgante reportó los créditos con un atraso o desde la última vez actualizó a Buró de Crédito información sobre ellos.

    • Los datos de tus créditos con adeudos mayores a 1000 UDIS se eliminan al cumplir 6 años en la base de datos de Buró de Crédito siempre y cuando:
  • Sean menores a 400 mil UDIS, más o menos, $ 1.7 millones de pesos.
  • El crédito no se encuentre en proceso judicial..
  • No hayas cometido algún fraude en tus créditos.
    Estos plazos para borrar la información han sido establecidos por la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia y por las Reglas Generales emitidas por el Banco de México. Si tuviste retrasos o incumplimientos, no tienes que esperar a que se borre la información para que mejore tu historial crediticio. Si te pones al corriente, esto se reflejará en tu historial crediticio y mostrará que estás cumpliendo con tus pagos.

Lo malo es no cuidar nuestro historial crediticio, es decir, no pagar nuestras deudas. La información que se registra en el buró sirve para que otras instituciones financieras nos puedan otorgar más y mejores créditos.

Tu historial en Buró de Crédito se llama REPORTE DE CREDITO ESPECIAL y es tu carta de presentación ante el mundo del crédito.

La información que arroja el reporte, entre otras, sirve a las instituciones que otorgan crédito, para determinar si se otorga o no un crédito o las condiciones del mismo.

Solamente tú y los Otorgantes de Crédito a los que des autorización expresa pueden consultar tu historial en Buró de Crédito.

Tener un buen historial crediticio ayuda mucho y los bancos o financieras no te van a prestar si tienes mal historial, sin embargo, esta situación no es determinante para algunas de las opciones de préstamos que podemos conseguirte.

Sobre créditos hipotecarios

Contactando a uno de nuestros asesores expertos de Afianza, ellos te llevaran de la mano hasta que recibas las llaves de tu casa. Cabe mencionar que será necesario que cumplas con algunos requisitos importantes como contar con historial crediticio y comprobar ingresos, entre otros.

Si acudes directo al banco, el ejecutivo solo te mostrará las opciones con que cuenta ese banco, sin embargo, en Afianza como trabajamos con los bancos mas importantes del país te vamos a ofrecer la opción que mejor se adecúe a tus circunstancias.

Sí, tu puedes tener los créditos que tu capacidad de pago pueda sostener.

Hoy en día, existen una gran variedad de opciones de hipotecas y los bancos cada vez ofrecen mejores tasas y condiciones, con tal de que te vayas con ellos. En Afianza podemos ayudarte a mejorara tu hipoteca.

Claro, quizás el momento en que lo intentaste no era el mejor para tí o no encontraste la opción que si podías contratar.

Sobre créditos pyme

Sabemos que una empresa o negocio, requiere de capital para poder salir adelante, más en su inicio. Un crédito pyme te puede servir para invertir en inventario o compra de mercancía, comprar una maquinaria o equipo para tu fábrica o simplemente para capital de trabajo. Lo importante es utilizarlo para un fin productivo.

Cualquier persona física o persona moral con actividad empresarial, que tenga la forma de comprobar ingresos y que desarrolla una actividad lícita. Para conocer los requisitos contacta a un asesor de Afianza.

Contar con buen historial crediticio del titular del negocio, comprobar ingresos y estar inscrito ante Hacienda, entre otros.

Sobre créditos personales

Los préstamos personales que te podemos conseguir van desde los $4,000.00 hasta los $50,000.00 pesos y se pueden pagar semanal o quincenalmente.

Tener buen historial crediticio y comprobar ingresos, entre otras cosas.

Son préstamos que se pagan en plazos de 14 a 52 semanas dependiendo el monto del préstamo. Vas haciendo pagos a capital e intereses hasta liquidarlo. Si haces buen historial de pagos con la institución, te pueden ir aumentando el monto del préstamo.

¿Necesitas ayuda?

Contacta con nosotros. Con gusto te atenderemos.

Ir arriba