¿Qué es un Crédito Hipotecario?

Comparte este artículo

Un crédito hipotecario es un préstamo a largo plazo que hace una institución bancaria o un organismo de vivienda para la compra de un inmueble. Este crédito para vivienda está respaldado con la misma propiedad que se está comprando, es decir, en caso de que no se cumpla con los pagos acordados en los plazos pactados, el acreedor hipotecario podrá demandar ante algún tribunal, y si al final del juicio el pago no se ha realizado, podrá promover la venta forzosa o el remate del inmueble hipotecado para recuperar el crédito.

Los Créditos Hipotecarios son productos que otorgan los bancos para la compra de una vivienda, la sustitución de una hipoteca, liquidez con garantía hipotecaria, la compra de un terreno y la construcción o la ampliación de una propiedad, pero para ser acreedor a cualquiera de estos productos es importante tener un historial crediticio sano en tu buró de crédito.

Este tipo de créditos suelen utilizarse para pagar grandes montos de dinero a plazos largos de tiempo. Por ejemplo un millón de pesos podría pagarse hasta en 20 años. Incluso con el crédito de liquidez con garantía hipotecaria para montos pequeños que superen la cantidad o el tiempo de un crédito personal.

Te invitamos a visitar los siguientes links con las preguntas más frecuentes en torno a los créditos hipotecarios:

En Afianza  te ofrecemos el asesoramiento que necesitas para obtener tu crédito hipotecario. Nuestra red de asesores hipotecarios cuenta con el mejor personal para asesorarte en el proceso de adquisición de un crédito.

Tenemos convenios con varias instituciones financieras dedicadas a otorgar créditos, lo que nos permite brindarte la opción que mejor se acomode a tus necesidades e intereses al adquirir una vivienda. Esto lo logramos trabajando de la mano con nuestros socios financieros y con un amplio abanico de productos y destinos; es por esto, y por nuestro alto profesionalismo, que no solo brindamos créditos a aquellos que pueden comprobar ingresos vía nómina, sino también a quienes trabajan igual de fuerte, pero no tienen manera comprobar su ingresos.

¿Te interesa saber más sobre un crédito hipotecario?

Para recibir más información y conocer más de nuestros servicios, llámanos al 6622980156. ¡Un ejecutivo hipotecario te atenderá y resolverá todas tus dudas!


Comparte este artículo

¿Necesitas ayuda?

Contacta con nosotros. Con gusto te atenderemos.

Ir arriba