¿Puedo vender mi casa si esta hipotecada? Por equipo Afianza

Comparte este artículo

La respuesta es sí.
Existe la creencia de que al estar hipotecado un inmueble no puede venderse, sin embargo es una idea errónea.
Cómo es posible esto? Legalmente no existe impedimento alguno que limite la posibilidad de hacerlo. El propietario del inmueble hipotecado es el acreditado, es decir, la persona titular de la hipoteca y no el banco, financiera o cualquier otro acreedor.
Ellos solo son titulares de derechos de cobro y de ser necesario pueden cobrarse con el bien inmueble sujeto a garantía hipotecaria pero no son los dueños.
En base a lo anterior, si te encuentras en esta circunstancia y deseas vender tu casa, lo puedes hacer sin problema.
Ya sea que el futuro comprador la pague de contado o por medio de otra hipoteca, el único requisito es que al formalizarse la operación de compraventa y traslado de dominio, se debe hacer también la cancelación de la hipoteca vigente, la cual se pagará con recursos aportados por parte del comprador, lo que debe quedar asentado en la misma escritura pública.
Para cancelar la hipoteca vas a ocupar solicitar una carta saldo en la institución donde tengas la hipoteca, misma que tendrá las indicaciones hacia el notario y comprador para que puedan liquidarla y que puedan concretar la operación de compraventa.
Si crees que requieres de apoyo o asesoría consulta a tu asesor hipotecario. 6621189884 o 6623515342.


Comparte este artículo

¿Necesitas ayuda?

Contacta con nosotros. Con gusto te atenderemos.

Ir arriba