Las mejores razones para obtener un crédito hipotecario

Comparte este artículo

A pesar de los grandes mitos que existen alrededor de los créditos hipotecarios, debes saber que existen grandes beneficios de comprar una casa con financiamiento. Si actualmente estás en duda de adquirir o no un crédito hipotecario, debes leer esta información para despejar dudas.

Puedes deducir

Actualmente es posible reducir intereses, siempre y cuando sean los que realmente pagas al obtener un crédito hipotecario; esto sin importar si eres ejecutivo de una empresa o un profesionista independiente, ya que en ambos casos puedes aprovechar los beneficios fiscales que recibes al obtener un crédito. De esta forma, podrías adelantar pagos en tu crédito hipotecario, con lo que lograrías reducir tus intereses de forma considerable.

Realizar prepagos a capital

Con esta modalidad puedes liquidar de forma total o parcial tu crédito según tus posibilidades y al mismo tiempo reducir de forma sustancial y convenientemente el pago de intereses, ya que pre-pagar tu crédito hipotecario, lo puedes hacer desde que lo obtienes sin restricciones de montos o penalizaciones.

Beneficiarte con un grpo hipotecario

En la actualidad, todos los préstamos hipotecarios cuentan con tres tipos de seguros:

•Seguro de daños: que cubre daños en la propiedad ante eventualidades como inundaciones y terremotos, o incluso la rotura de cristales.

•Seguro de vida: que te protege en caso de muerte para no dejar a tus seres queridos con deudas y mejor dejarlos con un patrimonio del cual puedan sacar provecho; ya que, en caso de muerte, la deuda quedará cancelada y la propiedad será de quien hayas estipulado en tu testamento.

• Seguro de desempleo: tu compañía aseguradora podrá cubrir hasta seis mensualidades en caso de que pierdas tu trabajo y tu fuente de ingresos, y hay algunos que incluso cubren hasta 18 meses.

Es importante tomar en cuenta que cada institución financiera cuenta con sus diferentes condiciones, sin embargo, la mayoría te ofrece grandes beneficios, así que, si está dentro de tus planes, te invitamos a obtener tu crédito hipotecario cuanto antes y formar un patrimonio para ti y tu familia.


Comparte este artículo

¿Necesitas ayuda?

Contacta con nosotros. Con gusto te atenderemos.

Ir arriba