4 Consejos de ahorro para comprar tu casa

Comparte este artículo

El nuevo año comenzó y con él llegan nuevos proyectos y metas. El año que terminó fue muy difícil para  todos y nos hizo ver lo importante y vital que es contar con la seguridad de una casa propia. Por ello, estos 4 consejos de ahorro te servirán si lo que buscas es comprar casa para el 2021.

Anualmente, miles de familias buscan las mejores opciones para comprar una vivienda que les brinde seguridad y bienestar para el presente y futuro. Sin embargo, es también una de las decisiones financieras más importantes en la vida de cualquier persona, pues se trata de una inversión grande que requiere de disciplina, conocimiento del mercado, diferentes tipos de ahorro y tiempo para realizar una compra acertada.

Por ello, los sigue estos 4 consejos que te servirán para comprar una casa con las mejores condiciones.

1 Ahorra en conjunto

Comprar una vivienda representa una fuerte inversión de dinero y el pago por una hipoteca no debe representar más del 30% de tu sueldo. Es por ello, que si dentro de tus posibilidades está el compartir el gasto con una persona, ya sea familiar, pareja, o amistad; será una excelente opción para hacer frente a los gastos de comprar una vivienda con un crédito compartido. 

Una excelente forma de ahorrar es guardar el 20% de los ingresos mensuales durante un año. Este monto se destinará para el enganche o la primera mensualidad del crédito hipotecario. Solo recuerda, el ahorro en conjunto debe considerar el ingreso de todos los participantes, y, sobre todo, ser constantes con las aportaciones.

2 Reduce gastos

El tan famoso “gasto hormiga” es una forma muy común en la que los ingresos se pierden e impiden el ahorro. Según datos de especialistas de la Condusef, se considera que al menos el 10% de tus ingresos los gastas de esta forma, así que si haces cuentas te darás que es una gran cantidad de dinero la que pierdes inconscientemente.   

3 Créditos hipotecarios

Hoy en día existe una gran variedad de opciones disponibles para solicitar un crédito hipotecario en México y es que este año, en el que tuvimos que atravesar por una pandemia, para reactivar la economía y ayudar a miles de familias mexicanas; los bancos lanzaron promociones nunca antes vistas durante el año y se extendieron hasta diciembre por el Buen Fin. Algunas de estas fueron las tasas de interés más bajas y promociones diversas. 

4 Pedir asesoría

Un asesor de créditos, es un profesional con alta experiencia en productos bancarios que se encarga de realizar todo el trámite frente a los bancos para que tu solo te preocupes por elegir la mejor casa. Su servicio además de ser sin costo, te ayudará a ahorrar miles de pesos y tiempo al contratar una hipoteca que se adapte perfectamente a tus necesidades financieras y proyecciones  a futuro.

Así que no dudes más y lánzate a este 2021 con ¡una casa nueva! siguiendo estos consejos.


Comparte este artículo

¿Necesitas ayuda?

Contacta con nosotros. Con gusto te atenderemos.

Ir arriba